Skip to Main Content

Beneficios durante la Pandemia (P-EBT)

Descubra cómo los beneficios de Pandemic-EBT pueden brindarle a su familia beneficios de alimentos adicionales.

Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) proporciona beneficios alimenticios adicionales para las familias durante COVID-19.

Aumente el presupuesto familiar de alimentos durante el COVID-19

P-EBT es un beneficio que puede ayudar a comprar alimentos para niños en edad escolar de entre 3 a 17 años, y jóvenes de entre 18 a 22 años (en escuela secundaria). P-EBT estaba disponible para niños y jóvenes que reciben comidas gratuitas o a precio reducido y no tienen acceso a un almuerzo en la escuela.

¿Necesita ayuda para solicitar los beneficios de SNAP o Medicaid?

Si usted o su familia necesitan alimentos o beneficios médicos, nuestro equipo puede ayudarlo a solicitar SNAP (estampías para comida) o Medicaid.

OBTENGA AYUDA

Preguntas Frecuentes

Quiénes son elegibles para los beneficios de P-EBT y otras preguntas frecuentes

Obtenga respuestas a sus preguntas sobre los beneficios de alimentos P-EBT para los habitantes de Illinois a continuación.

Beneficios durante la Pandemia (Pandemic EBT) es un programa de asistencia alimentaria para otorgar beneficios alimentarios a niños elegibles matriculados en la escuela.

El programa de Beneficios durante la Pandemia ha terminado. La última ronda de beneficios P-EBT para el año escolar 2022-2023 se emitió en septiembre de 2023.

Para verificar el saldo P-EBT, informar sobre la pérdida o robo de la tarjeta, o solicitar una tarjeta de reemplazo visite la página Manage My Illinois Link Card o llame al 1-800-678-LINK (5465).

Las tarjetas del programa P-EBT nunca caducan. Sin embargo, la tarjeta se puede desactivar después de un período prolongado sin actividad. Si no utiliza los beneficios, estos serán eliminados de la tarjeta luego de un año de inactividad.

Un nuevo programa llamado EBT de Verano (Summer EBT) comenzará en el verano de 2024. Este es un programa diferente al P-EBT, que finalizó. Pronto habrá más información disponible sobre Summer EBT.

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS, siglas en inglés) tiene más información acerca de P-EBT en su página en internet.

Si tiene preguntas adicionales sobre P-EBT, puede llamar al número gratuito de la línea de ayuda de P-EBT, 1-833-621-0737 de 8:30 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, excepto en feriados estatales.

Un programa o despensa de alimentos local puede ayudar a proporcionar alimentos y otros servicios de apoyo para usted y su familia. Encuentre una despensa de alimentos cerca de usted.

¿Necesita apoyo adicional para proporcionar alimentos a su familia? ¡Podemos ayudar!

Obtenga ayuda gratuita para solicitar beneficios médicos y alimentos para su familia.